Policía busca sensibilizar sobre el Síndrome de Down a través de película

0
316
Talento millonario es una película dramática colombiana de 2017 dirigida y escrita por Edison Vanegas y protagonizada por Isaac Vanegas.

Tegucigalpa – A través del séptimo arte con mensajes positivos y que eduquen a la población, es como la Policía Nacional de Honduras busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el Síndrome de Down.

El director de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Jair Meza Barahona, indicó que se busca posesionar en la cartelera cinematográfica la película “Talento Millonario”.

Talento Millonario es una película dramática colombiana de 2017 dirigida y escrita por Edison Vanegas y protagonizada por Isaac Vanegas, Elizabeth Minotta, Andrés Restrepo, Fabio Restrepo y Edgardo Román.

El film narra la historia de Isaac, un niño con síndrome de Down que se convierte en un virtuoso pianista, explicó.

“El objetivo es sensibilizar y educar a la población en general  sobre los deberes y derechos de las personas con capacidades especiales y Síndrome de Down”, manifestó.

Recordó que el 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down por lo que el objetivo es posesionar la película desde ya.

“La Policía Nacional tiene ese objetivo de que el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down podamos presentar la película a nivel nacional para obtener fondos para todas las organizaciones que ayudan a estas personas con capacidades especiales”, arguyó.

Indicó que el 100 por ciento de los fondos recaudados será entregado a las organizaciones que trabajan con personas que padecen del Síndrome de Down.

En ese sentido, ya se realizó una presentación para los medios de comunicación de la capital hondureña, tanda que estuvo abarrotada durante la noche del miércoles.

El Síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN) o una parte de él.

Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Uno de estos pares determina el sexo del individuo, los otros 22 se numeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente.

Las personas con Síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21.

De acuerdo con expertos el Síndrome de Down no es una enfermedad. El efecto que la presencia de esta alteración produce en cada persona es muy variable.

Lo que hasta el momento se puede afirmar es que una persona con Síndrome de Down tendrá algún grado de discapacidad intelectual y mostrará algunas características típicas de ese padecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here