Precandidato demócrata latino propone Plan Marshall para el Triángulo Norte de Centroamérica

0
163

Tegucigalpa/Houston – El precandidato presidencial del Partido Demócrata, Julián Castro, propuso en las últimas horas un “Plan Marshall del siglo XXI” para el Triángulo Norte de Centroamérica.

La propuesta fue realizada en las últimas horas por Castro en el debate de los presidenciables demócratas incluyendo el exvicepresidente Joe Biden y los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders que se realizó en la ciudad de Houston.

«También creo que debemos hacer cosas como un Plan Marshall del siglo XXI para Honduras y El Salvador y Guatemala. Para que las personas puedan encontrar seguridad y oportunidades en casa en lugar de tener que hacer el peligroso viaje a Estados Unidos. Y bajo mi administración vamos a poner un enfoque renovado en América Latina», expuso.

Cabe recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intentó promover un “Plan Marshall” para Centroamérica para impulsar el desarrollo, atraer inversiones, generar empleo para atacar los motivos de la migración en las naciones centroamericanos.

Sin embargo, hubo problemas de financiación en la que México quiso que Estados Unidos aportara la mayoría de los fondos.

El Plan Marshall fue una iniciativa de Estados Unidos para ayudar económicamente en la reconstrucción de países europeos devastados por la Segunda Guerra Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here