Presentan Distrito Turístico Valles y Montañas

0
462

Tegucigalpa – En las instalaciones de la Secretaría e Instituto Hondureño de Turismo, se realizó la presentación del Distrito Valles y Montañas que lo integran los municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles, Cantarranas, Villa de San Francisco, San Antonio de Oriente, Tatumbla, Villa de San Juancito y Yuscarán, quienes se han unido para potenciar los atractivos turísticos que posee cada municipio.

Al evento asistieron la Ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, María Andrea Matamoros, junto a los alcaldes de Cantarranas, Francisco Gaitán; Johnny Carrasco, alcalde de Yuscarán; Marco Tulio Martínez, alcalde de Tatumbla; Julio Avilés Alcalde de Santa Lucía, y el Ministro de Turismo, Emilio Silvestri, quienes informaron las actividades a realizar para promover el distrito.

“Nos sentimos muy complacidos por apoyar a los diferentes distritos turísticos, para que puedan desarrollarse y se conviertan en generadores de empleo”, comentó Emilio Silvestri, ministro de Turismo.

Una de esas actividades es la realización de la quinta caravana “Viajando por Honduras”, encabezada por Marca País y con la participación especial del Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama Ana García de Hernández, que se llevará a cabo este sábado 23 de febrero y qué en esta ocasión invita a descubrir el Distrito Turístico Valles y Montañas, en un recorrido donde se conocerán todos los atractivos turísticos de cada ciudad, muestra de su gastronomía entre otros.

El recorrido empezará temprano en el mañana, en Santa Lucía, después Valle de Ángeles, seguido de San Juancito, Cantarranas, Villa de San Francisco, San Antonio de Oriente, Tatumbla y terminando al medio día en el municipio de Yuscarán.

Durante el evento se realizará la entrega de reconocimientos para los alcaldes por integrar el Distrito, para terminar con una noche cultural, donde se presentará un grupo musical para el disfrute de los asistentes.

La Secretaría e Instituto Hondureño de Turismo ha sostenido varias reuniones con alcaldes y demás autoridades de cada distrito turístico para trabajar en conjunto en la promoción de los atractivos turísticos que cada comunidad posee y apoyarlos en el mejoramiento de su infraestructura, fortalecimiento de las capacidades de los prestadores turísticos e involucrar a la población e integrarlos a una vocación de servicio, entre otros.

Los diferentes distritos turísticos fueron creados por un mandato del Presidente de la República Abogado Juan Orlando Hernández, con el objetivo de desarrollar y potenciar los atractivos turísticos que existen en cada zona, de esta forma convertirlos en generadores de bienestar para cada comunidad y al mismo tiempo rescatar la identidad nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here