Presidenta de Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitará Honduras el fin de semana

0
160

Tegucigalpa/Washington – La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos visitará Honduras el próximo sábado, en el marco de una gira que comenzó hoy jueves en Guatemala, y que la llevará también a El Salvador y a McAllen, Texas, en la frontera suroeste de Estados Unidos.

-La visita se hace en el marco de gira centroamericana y se reunirá con funcionarios gubernamentales, poder judicial, sociedad civil y otros, hablará de combatir la corrupción y promoción de oportunidades económicas.

La gira de la representante Pelosi a las naciones del llamado Triángulo Norte de Centroamérica, (Guatemala, El Salvador y Honduras), así como a un centro para constatar la situación de los migrantes centroamericanos en los centros de detención.

La titular de la Cámara de Representantes encabeza una delegación bipartidista que la complementan otros 12 congresistas, tanto demócratas como republicanos.

“A medida que nuestra delegación de alto poder comience nuestra visita al Triángulo del Norte, esperamos fortalecer nuestra asociación para mejorar la seguridad y la estabilidad regional, crear mayores oportunidades económicas, combatir la corrupción y promover los derechos humanos para que sea más seguro que las personas prosperen en su comunidades «, dijo la portavoz Nancy Pelosi, en una declaración divulgada por la oficina de prensa de la Presidencia de la Cámara de Representantes (Speaker of the House).

“En nuestras reuniones con representantes del gobierno, el poder judicial, la sociedad civil, la comunidad y grupos religiosos, el sector privado y las organizaciones de derechos humanos, renovaremos nuestro compromiso de promover nuestros intereses compartidos y ayudar a empoderar a las personas del Triángulo del Norte para construir un futuro mejor en casa. También esperamos honrar los lazos culturales y familiares que conectan a nuestra gente y las enormes contribuciones que las generaciones de inmigrantes de la región han hecho a los Estados Unidos», destaca la congresista Pelosi.

Tras su periplo centroamericano, la delegación legislativa estadounidense se dirigirá a su país donde visitará la ciudad texana de McAllen para ver las “condiciones de detención de los migrantes de América Central”, así como encontrarse con líderes religiosos y comunitarios.

Igualmente se reunirá con familias solicitantes de asilo.

Varios integrantes de la delegación han visitado varias veces la frontera, donde “se han visto desgarrados por la horrible situación”, señala la declaración de prensa.

También se anuncia que los demócratas visitarán constantemente la frontera para exigir la mejora de las condiciones de los centros para que reflejen los valores estadounidenses de respeto a la dignidad de cada persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here