Principal prioridad es que personas de bajos recursos adquieran vivienda: Banhprovi

0
297

Tegucigalpa – El nuevo comisario del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Manuel Bautista, manifestó que la principal prioridad es que las personas de bajos recursos económicos tengan acceso a la adquisición de una vivienda.

“Es una de las propuestas que se ha venido ejecutando y Banhprovi está dentro del esquema de Convivienda de propiciar a través de la banca del primero y segundo piso que las personas de bajos ingresos puedan adquirir una vivienda”, declaró Bautista.

El también expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), indicó que para eso colocaron bonos desde 70 mil a 90 mil lempiras.

Detalló que existe una disposición del Estado de pagar los primeros siete años de intereses de la tasa anual para ayudar a las personas.

Bautista explicó que el objetivo de la disposición es que las instituciones privadas coloquen más recursos y hagan negocios para aumentar el número de viviendas y desarrolladores.

En cuanto a la fusión de Banhprovi con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), señaló que no se dio porque esta última no manejó adecuadamente los recursos.

“Banadesa no se manejó adecuadamente por la colocación de recursos y la gente que recibió se les olvidó que era para ayuda”, puntualizó.

Lamentó que la mora de Banadesa sea de dos mil millones de lempiras.

Sin embargo, Bautista es optimista que Banadesa pueda resurgir y sostuvo que se debe seguir manteniendo los recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here