“Proceso de reestructuración de la ENEE ha entrado en recta final”, asegura presidente Hernández

0
193

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, afirmó en las últimas horas que el proceso de reestructuración de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha entrado en su etapa final.

“Estamos conscientes que tenemos que darle vuelta de calcetín al sistema eléctrico hondureño, ya comenzamos el tramo final, ya se estableció una hoja de ruta para resolver el problema de la EEH (Empresa Energía Honduras), pero también necesitamos que quien consuma energía pague lo justo”, manifestó el mandatario.

Acotó que se necesita que los contratos de generación que son excesivamente caros se renegocien y que no se esconda el empresario detrás de la palabra decir “es inseguridad jurídica, inseguridad jurídica es tener también algo oneroso e injusto que tenemos que pagar todos”.

Explicó que la construcción del nuevo sistema eléctrico lo tienen que trabajar todos, los inversionistas porque buena parte del problema es el alto costo de energía, no solamente la residencial, sino también para la industria, para la parte comercial.

“Para eso tenemos que hacer la ampliación también del sistema eléctrico centroamericano con México, en México nos encontramos a 0.06 centavos de dólar el kilovatio hora la energía y aquí a 0.16, tenemos entonces que conectarnos, porque si usted necesita el día de mañana, comprar energía de México, que se la dan más barata, pues, cómprela”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here