Próximo fin de semana habrá consulado móvil en Minnesota, Illinois

0
220

Tegucigalpa – La Secretaría de Relaciones Internacionales a través de la Dirección de Asuntos Consulares, realizará este próximo sábado 18 y domingo 19 de mayo un consulado móvil en la ciudad de Minnesota, Illinois, Estados Unidos.

El Consulado Móvil estará ubicado en la iglesia de nuestra señora de Guadalupe 401 Concord Street Saind Paul, Minnesota 55107.

La Directora de Asuntos Consulares, Flavia Zamora indicó que todos los compatriotas interesados en participar en este consulado móvil deben solicitar una cita previamente, para lo cual deben ingresar en el portal web www.citaconsular.com buscar el icono consulado móvil y proceder a realizar la cita.

El horario de atención será el sábado de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y el domingo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En el consulado móvil se podrá tramitar pasaporte con duración de cinco años por un valor de 78 dólares y por 10 años por 97.50 dólares.

Además del pasaporte se puede solicitar la Matrícula Consular cancelando un costo de 25 dólares. El trámite de la tarjeta de identidad será gratuito, si es la primera vez, en caso de reposición deberá pagar un valor de 8.50 dólares.

En caso que la persona sea menor de 21 años deberá portar su partida de nacimiento acompañado de sus padres, quienes deberán portar sus respectivas identificaciones (tarjeta de identidad o pasaporte vigente).

Los pasaportes, tarjetas de identidad y matrículas consulares se enviarán al domicilio del solicitante vía correo físico, por lo que se les recuerda llevar el equivalente a 7.35 dólares en estampillas.

La Directora Consular recordó que no se aceptarán pagos en efectivo, sino mediante “money order”.

En este consulado se esperan atender más una buena cantidad de compatriotas que previamente han solicitado su citas, se estarán entregando pasaportes, matricula consular, partidas de nacimiento y tarjetas de identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here