Próximo miércoles se conocerá nueva tarifa de energía eléctrica en Honduras

0
306

Tegucigalpa – El comisionado presidente de la Comisión de Reguladora de Energía (CREE), Gerardo Salgado, informó este sábado que se espera que en la próxima semana se concluyan los análisis sobre el reajuste a la tarifa del servicio de electricidad.

“Estamos en el proceso del análisis trimestral que siempre se hace para determinar cuál es el valor al que se debe ajustar la tarifa en el componente de la generación de energía”, arguyó el funcionario.

Explicó que los factores que se utilizan para hacer ese análisis, incluyen la tasa de cambio, el precio de los carburantes utilizados para la generación de la energía eléctrica y los componentes de cada una de las fuentes para producir energía.

Adelantó que no hay un valor estimado sobre cuánto sería el ajuste a la tarifa porque no se ha terminado de hacer el análisis trimestral y no se sabe si será hacia la baja o si se aplicarán un incremento, será a mediados de la próxima semana en que se tenga la certeza del nuevo impacto en la tarifa.

Refirió que son los precios de los combustibles los que generalmente obligan a los reajustes en las tarifas de energía, porque semanalmente tienen variación en sus costos.

“Será el próximo miércoles en que se tendría una respuesta sobre el reajuste”, concluyó Salgado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here