Rafael Sierra inicia labores como embajador alterno en EEUU

0
203

Tegucigalpa – El exembajador de Taiwán, Rafael Fernando Sierra Quesada, anunció que este lunes inicia sus labores como Embajador Alterno en Estados Unidos.

– El diplomático estuvo cuatro años en la Embajada de Taiwán.

El funcionario usó sus redes sociales para anunciar: “Hoy iniciamos una nueva etapa como Embajador Alterno en USA, pedimos a Dios sabiduría y dirección. Contento de poder seguir sirviendo a mi país. Gracias Presidente @JuanOrlandoH por su confianza, feliz de trabajar con @marlontabora. Vamos con todo!!! @CancilleriaHN”.

Sierra se desempeñará como “Embajador Alterno” en la Unión Americana, donde es el embajador titular Marlon Tábora, quien en las últimas semanas ha estado en Honduras como coordinador del Gabinete Económico en el proceso de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A inicios de abril, Rafael Sierra anunció que dejaba el cargo diplomático en Taiwán para asumir otro reto en Washington.

Antes de su llegada a Taipéi en 2015, la experiencia diplomática de Sierra se limitó a una breve estadía en la embajada de Honduras en Washington.

A la edad de 38 años, había adquirido experiencia administrativa en el Congreso Nacional de Honduras y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

El ahora Embajador Alterno en EEUU, llegó a Taiwán en febrero de 2015 para llenar un puesto que había estado vacante por más de 18 meses, lo que había dado lugar a especulaciones de que Honduras se estaba preparando para cambiar el reconocimiento diplomático a China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here