Real de Minas sorprende al Motagua, Vida se hunde y Marathón se consolida en el liderato del Clausura

0
602

Tegucigalpa – Con cuatro triunfos, un empate y 10 goles concluyó la décimo primera jornada, en la que el Real de Minas sorprendió al doblegar a Motagua y Marathón continúa invicto y se consolida en el liderato del torneo de Clausura de la Liga Nacional.

El líder Marathón venció este domingo por 2-1 al Platense y amplió a 11 las jornadas como invicto en el torneo Clausura hondureño, mientras el campeón, Motagua, perdió por 0-2 ante el Real de Minas.

El triunfo le permitió al líder Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, llegar a 27 puntos, casi inalcanzable en el primer lugar.

Byran Johnson y el cubano Yaudel Lahera marcaron los goles del Marathón, mientras que Joshua Nieto, de penalti, descontó para el Platense, que se quedó con 15 unidades en la tabla.

En otro encuentro, el Real España, que dirige el colombiano Carlos “Piscis” Restrepo, se impuso por marcador de 0-2 en su visita al Vida, que se ubicó en la última posición del torneo, con apenas tres unidades.

Darixon Vuelto y Alfredo Mejía anotaron para el triunfo del Real España, que es cuarto en la tabla de posiciones con 19 puntos.

La sorpresa de la undécima jornada la protagonizó Real de Minas, que doblegó 0-2 al Motagua, actual campeón en Honduras, con goles de Kevin Maradiaga y Aldo Oviedo.

Con el triunfo, el Real de Minas se mantuvo en el séptimo puesto con 12 unidades, mientras el Motagua, que tiene como técnico al argentino hondureño Diego Vásquez, es tercero con 20 puntos.

Mientras tanto, en el partido celebrado en el estadio Humberto Micheletti de la Perla del Ulúa, el delantero Jorge Benguché, que consiguió doblete, permitió al Olimpia vencer imponerse 1-2 al Honduras Progreso.

La victoria dejó al Olimpia, que tiene en el banquillo al uruguayo Manuel Keosseián, en la segunda posición, con 23 puntos, cuatro menos que el líder Marathón.

Los goles de Benguché ocurrieron los minutos 32 y 69 les los otorgaron la victoria al Olimpia, mientras que el solitario gol de Honduras Progreso lo marcó el colombiano Yerson Gutiérrez en al minuto 85.

En otro partido celebrado en el estadio Juan Ramón Brevé, el local Juticalpa FC y los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional empataron sin goles.

El Juticalpa batalló en su casa por sumar los tres puntos, pero sus incursiones al área del rival se estrellaron contra una defensa ordenada y un portero que atajó jugadas clave y al final se tuvo que conformar con el empate.

El Juticalpa es octavo con siete puntos y el Universidad Pedagógica quinto con 18.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here