Real España vence al Real de Minas y Motagua no pasa del empate en el fútbol de Honduras

0
72
Rony Martínez, del Real España, fue registrado este sábado al celebrar un gol que le anotó al Real de Minas, durante un partido del Campeonato Clausura de la Liga Nacional de fútbol en Honduras, en el Estadio Francisco Morazan de San Pedro Sula. EFE

Tegucigalpa – El Real España venció este sábado por 2-0 al Real de Minas en la apertura de la cuarta jornada del torneo Clausura de Honduras, en la que el Motagua, último campeón, tan solo pudo empatar a un gol ante el Universidad Pedagógica.

El juego, que se disputó en San Pedro Sula (norte), fue mejor llevado de principio a fin por el Real España, que dirige el colombiano Carlos “Piscis” Restrepo.

Un gol de Jairo Puerto en el minuto 27 y otro de Rony Martínez en el 83 le dieron el triunfo al Real España, que no fue exigido a fondo por su rival, aunque buscaba llevar peligro a la portería del trinitense Julani Archibald.

El resultado ante el Real de Minas deja al Real España en la tercera casilla del torneo con nueve unidades, en tanto su rival se ubicó en la décima, la última, con un punto.

En otro partido de este sábado, el Motagua, último campeón del fútbol de primera división de Honduras con el argentino hondureño Diego Vásquez como timonel, y el Universidad Pedagógica empataron a un gol.

El capitalino Motagua se puso en ventaja en el minuto 21 por medio del paraguayo Marcelo Estigarribia, pero los universitarios empataron en el 56 con un gol del nacional Franco Güity.

Con el empate, el Motagua se quedó en la cima con diez unidades, mientras que el Universidad Pedagógica es sexto, con cinco enteros.

La jornada continuará este domingo con los juegos Juticalpa-Marathón y Olimpia-Platense.

El uruguayo Manuel Keosseián es el estratega del Olimpia, y el hondureño Carlos Martínez es de Platense, primer campeón de la Liga Profesional en 1965, año en que fue fundada la Liga Profesional, antes conocida como Liga Nacional de Fútbol no Aficionado.

El argentino Héctor Vargas continua al frente del Marathón, mientras que el uruguayo Robert Lima dirige al Juticalpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here