Tegucigalpa – Este miércoles se jugaron los partidos de ida de las semifinales de la Copa Presidente, donde el Platense de Puerto Cortés venció sin apuros al Parrillas One 2 – 0 y en San Pedro Sula el Real España 3 – 1 al Yoro FC. 

Sin duda que los equipos de primera división fueron superiores a los de la Liga de Ascenso, que llegaron con la esperanza de hacer la hombrada, y aunque cayeron, no todo está escrito porque faltan los partidos de vuelta donde serán locales.

Parrilleros y españolistas empataron sin goles en el primer tiempo, pero en el segundo a los 50 minutos Mario Martínez puso el primero y el segundo 2 – 0 a los 58. Marvin Barrios descontó para el One, sin embargo Iván López puso el definitivo 3 – 1.

En la otra semifinal, el Platense, marcó dos goles en el primer tiempo, unos Jerrel Britto a los 31 minutos y Rambo de León a los 45 marco un espectacular gol de tiro libre. Con este resultado se fueron al descanso. En el complemento no se hicieron nada.

En ese sentido el Real España y Platense tienen un pie en la final de la Copa Presidente, a falta de los duelos de vuelta a disputarse el próximo 24 de octubre donde a los equipos de primera les basta un empate para clasificar.