Real Sociedad empata con Real España y Motagua vence a Platense

0
219

Tegucigalpa – En el cierre de la primera jornada del torneo Apertura, en su retorno a la Liga Nacional de primera división el Real Sociedad empató (0-0), con el Real España y Motagua venció apretadamente (2-1) al Platense de Puerto Cortés en encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La primera jornada de la Liga Nacional, comenzó el pasado sábado con tres partidos: Marathón – Real de Minas (2-0), Honduras Progreso – Olimpia (0-4) y Vida – Lobos de la UPNFM igualaron (1-1).

En la jornada dominical, el equipo Real Sociedad, dirigido por el técnico hondureño, Mauro Reyes, no pudo aprovechar su condición de local en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa y terminó empatando a ceros goles con el Real España que dirige el costarricense Hernán Medford.

Los españolistas tuvieron mayor posición del balón, además mayor proyección en la ofensiva, sin embargo, no lograron marcar el gol que les diera la ventaja, mientras que el Real Sociedad en su redebut en la primera división, intentó, pero sin fortuna.

Este duelo marca el regreso del conjunto tocoeño a la Liga Nacional, después de un año en la Liga de Ascenso, donde tuvieron que pelear por retornar a la liga de privilegio.

Motagua – Platense

En el último partido de la jornada, el vigente campeón Motagua, de la mano del argentino Diego Vásquez, venció 2 – 1 al Platense en el estreno de su técnico, el panameño Anthony “El Chalate” Torres.

Motagua se puso a ganar muy temprano, al minuto 22 y al 27, ambas anotaciones fueron obra de Kevin “Choloma” López y de esta manera terminó el primer tiempo a favor de los capitalinos.

El gol del descuento para los de Puerto Cortés lo marcó el argentino Bruno Volpi al minuto 72, quien aprovechó un error mayúsculo de su compatriota el guardameta motagüense Jonathan Rougier.

Desde entonces los porteños buscaron el empate, pero sin éxito.

El primer fin de semana de agosto, los días 3 y 4, se jugará la segunda  jornada del torneo Apertura con los encuentros Real España – Motagua; Vida – Marathón; Real de Minas – Honduras Progreso; Olimpia – Real Sociedad y Platense – Lobos de la UPNFM.

Completada la jornada uno, la tabla de posiciones ubica al  Olimpia en la primera posición, seguido de Marathón y Motagua, los tres con tres puntos, y Lobos de la UPNFM, Vida, Real Sociedad y Real España, suman una unidad, mientras que en los últimos lugares los comparten el Platense, Real de Minas y Honduras Progreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here