Recaudación aduanera en 2018 fue de más de 40 mil millones de lempiras

0
135

Tegucigalpa – La titular  de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (Dara), Wendy Flores, informó que la recaudación en el sistema aduanero del país superó los 40 mil millones de lempiras en el recién concluido año 2018.

“Llegamos en la recaudación en un 102 por ciento de la meta establecida, la meta de recaudación para 2018 era de 39 mil 640 millones de lempiras”, arguyó Flores.

Acotó que la recaudación en 2018 en las aduanas del país asciende a 40 mil 439 millones, con lo que se ha cumplido y superado la meta en un 102 por ciento.

Precisó la aduana donde más se recauda los tributos aduaneros es la de Puerto Cortés, seguido por Toncontín, La Mesa en San Pedro Sula y la del Puerto de Henecán en San Lorenzo, Valle la que ha sorprendido por el nivel de recaudación.

Explicó que la meta de recaudación cada año va aumentando, ya que la Secretaría de Finanzas es la que establece los porcentajes de incremento y eso generalmente es de entre un tres y un cinco por ciento en relación a la meta del año anterior.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here