Recuperan 13 cuerpos del naufragio en RDC y 130 personas siguen desaparecidas

0
87

Kinshasa – Las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) han recuperado 13 cadáveres del naufragio registrado el pasado lunes en el Lago Kivu, en el este del país en la frontera con Ruanda, pero unas 130 personas continúan todavía desaparecidas, informaron este viernes a Efe fuentes oficiales.

Además, otras cuatro personas han sido identificadas como supervivientes.

Todas las cifras son «provisionales» mientras los servicios de rescate continúan trabajando en la zona, según precisó a Efe el director adjunto de comunicación de la presidencia congoleña, Giscard Kusema.

El Gobierno decretó para este viernes una jornada de duelo nacional y se trabaja en medidas para controlar la navegación en el Lago Kivu.

Además, se ha abierto una investigación sobre el suceso, cuyas primeras hipótesis apuntan a la sobrecarga -tanto de personas como de mercancías- como principal motivo del accidente.

Inicialmente, el balance fue de 150 desaparecidos y 37 pasajeros rescatados con vida.

El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC debido a que los ríos son usados a diario como vía de transporte, pese a que las precarias embarcaciones suelen viajar muy cargadas y la señalización es casi inexistente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here