Repatriados 82 inmigrantes dominicanos a su país desde Puerto Rico

0
64
Los inmigrantes fueron detenidos en el pasaje de Mona, entre República Dominicana y Puerto Rico, informó este martes en un comunicado la guardia costera. EFE/Orlando Barría/Archivo

San Juan – Dos barcos guardacostas repatriaron y entregaron este lunes a 82 inmigrantes dominicanos y cinco haitianos a las autoridades navales de la República Dominicana, tras la interceptación estos días de cinco embarcaciones que trasladaba a migrantes que intentaban entrar irregularmente en Puerto Rico.

Los inmigrantes fueron detenidos en el pasaje de Mona, entre República Dominicana y Puerto Rico, informó este martes en un comunicado la guardia costera.

Los barcos guardacostas «Joseph Tezanos» y «Heriberto Hernandez de los guardacostas en Puerto Rico fueron los encargados de repatriar a los ciudadanos dominicanos y haitianos.

Otros ocho dominicanos permanecen en Puerto Rico donde se pueden enfrentar a cargos por violar la ley e intentar volver a entrar ilegalmente en territorio estadounidense, lo que conlleva una condena máxima de hasta veinte años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.

Desde el uno de octubre la Guardia Nacional ha interceptado a 2.078 inmigrantes en alta mar cerca de Puerto Rico.

La ultima interceptación de este grupo de 82 inmigrantes se produjo el domingo.

Una vez que son subidos a bordo de las embarcaciones de los guardacostas, todos reciben comida, agua y atención médica básica.

Los barcos guardacostas «Joseph Tezanos» y «Heriberto Hernandez» tienen base en San Juan, la capital puertorriqueña.

El barco guardacostas «Legare» de la Guardia Costera en Puerto Rico repatrió a inicios de agosto a 22 personas de nacionalidad dominicana y devolvió a un ciudadano venezolano y dos haitianas a un buque patrulla de la Armada dominicana cerca de Samaná, en el noreste de la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here