Tegucigalpa – Un total de 13 hondureños fueron rescatados por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz mientras estos eran traslados por dos coyotes -traficantes de personas- quienes fueron detenidos en la acción.

La detención se realizó el lunes en la Carretera Transístmica, a la altura de la desviación a San Juan  Evangelista, al momento en que elementos de la Policía Estatal señalaron el alto a dos automóviles que circulaban con dirección a la isla.

Los elementos policiales se percataron que en el interior de los autos se encontraban siete hombres y seis mujeres, entre ellos 6 menores de edad.

En la acción solicitaron la documentación para acreditar el libre tránsito por el estado, pero al no contar con los documentos requeridos fueron intervenidas dos personas, las cuales fueron identificadas como Eluterio y José Daniel.

Los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que los trece migrantes rescatados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan en conjunto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría Pública y la Policía Federal de México.