Rescatan a 13 hondureños en Río Bravo

0
90

Tegucigalpa – Orillados por la desesperación de una mejor vida y por la impaciencia de continuar esperando una respuesta a su solicitud de asilo en Estados Unidos, muchos hondureños arriesgas sus vidas y optan por cruzar la frontera a través del peligroso Río Bravo, que delimita la frontera entre México y EEUU.

– Los hondureños continúan arriesgando sus vidas en busca del denominado “sueño americano”.

En ese orden, en las últimas horas un total de 13 hondureños fueron rescatados por gentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos Asignados a la Unidad Marina de la Estación Eagle Pass.

«Los agentes del sector del Río continúan vigilantes y priorizan la seguridad para todas las personas encontradas», dijo el agente jefe de la patrulla del sector, Raúl Ortiz.

Cabe señalar que entre los rescatados se contabilizan seis menores de edad.

“El río puede ser extremadamente peligroso para quienes intentan atravesarlo. Los contrabandistas continúan poniendo otras vidas en peligro para su propio beneficio económico», agregó Ortiz.

Debido a la profundidad del río y a fuerte corriente, los agentes respondieron al llamado de ayuda y socorrieron al grupo subiéndolos a la embarcación y poniéndolos a salvo.

A todos los rescatados se les ofreció asistencia médica, sin embargo, no se reportaron heridos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río ya han rescatado a más de 470 personas en el año fiscal 2019, después de solo 125 rescates totales para el año fiscal 2018. A nivel nacional, la Patrulla Fronteriza tiene más de 4 mil 200 rescates en el año fiscal 2019, en comparación con 3 mil 661 en el año fiscal 2018, señalan reportes de prensa de ese país.

Es oportuno mencionar que la semana anterior también tres hondureños fueron rescatados de morir por sumersión, pero en esta ocasión en Nuevo León, México.

Al respecto, elementos de Protección Civil de Guadalupe en Monterrey rescataron de la corriente del Río La Silla a tres migrantes hondureños que quedaron atrapados, a la altura de la Colonia Azteca.

Los migrantes fueron identificados como Jorge Espinosa, 28 años, Andy Arnadlo, de 22, y Nahum Issac, de 19.

Se informó que los tres migrantes se encontraban descansando cuando fueron arrastrados por la corriente.

En cualquiera de los casos, los hondureños siguen arriesgando sus vidas en busca de una mejor vida, huyendo de la inseguridad o buscando la reunificación familiar.

La migración aumentó en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría hondureños, comenzaron a ingresar al país para llegar a EEUU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here