Rescate del sector energético pasa por fortalecer gestión empresarial de la ENEE, según CCIT

0
260

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que el rescate del sector energético pasa por fortalecer la gestión empresarial de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Medina también se pronunció a favor de revisar los contratos de la ENEE con los generadores de energía, el fortalecimiento de los sistemas de distribución y transmisión como la renegociación de la deuda a plazos cortos.

“Esperamos que puedan cumplirse mediante flujo de cajas que debe la ENEE”, acotó.

El directivo empresarial se siente optimista porque durante la reunión de los miembros del gabinete de gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se insistió en un rescate del sector energético.

“Me alegra escuchar eso por parte del FMI de haber un plan de rescate de todo el sector eléctrico para que ese hueco fiscal que tenemos lo podamos ir cerrando en el transcurso del tiempo”, indicó.

Medina refirió que el aumento a tarifas implica pérdida en competitividad a la vez que rechazó cualquier aumento de porcentaje en cargas tributarias sea nacional o municipal.

Sugirió una nueva redacción del Impuesto Sobre Ventas (ISV) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), referente al tema del costo de energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here