Rescate del subsector eléctrico debe ser integral, no es cuestión de “espejitos”: Marlon Tábora

0
222

Tegucigalpa – El rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no es un proceso aislado, sino una reestructuración de todo el subsector eléctrico, manifestó este lunes el coordinador del gabinete económico, Marlon Tábora.

Al funcionario se le ha encomendado la tarea de evaluar las posibilidades de sacar a flote la estatal eléctrica, cuyo desbalance fiscal es uno de los factores que ha impedido llegar a un acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, manifestó que la ENEE precisa ser reestructurada y no solamente en sus deudas con los generadores y proveedores en general, sino en toda la operación del subsector eléctrico.

Tábora quien también se desempeña como embajador de Honduras en Washington, detalló que, en principio, es apremiante obtener un financiamiento de largo plazo con los organismos multilaterales y ello será viable si se logra un acuerdo con el FMI.

Sostuvo que hay que restablecer los roles y fortalecer la ENEE y la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), ya que es un problema estructural que no será solventado con “espejitos”, señaló en declaraciones a la radioemiora capitalina HRN.

Por otra parte, informó que los trámites que está realizando Honduras para la adquisición de un inmueble donde funcionará la embajada de Honduras en Estados Unidos es con el objetivo de evitar pagar alquiler y tener algo propio.

“El inmueble no es para mí, es para la delegación de Honduras, tener un lugar propio y no estar pagando siempre un alquiler”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here