Restos del líder de la comunidad migrante Francisco Portillo son velados hoy en Miami

0
87

Tegucigalpa – Familiares y amigos del presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazán y de la Coalición de Organizaciones Latinas Unidas por una Reforma Migratoria, Francisco Portillo, realizan este viernes su velatorio en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El 14 de agosto, falleció Portillo tras estar más de tres meses de estar interno luchando por su vida en un centro asistencial de Miami.

El catracho ingresó el pasado 4 de mayo al South Miami Hospital, donde estuvo librando una dura batalla, tras dos meses interno Portillo había logrado salir del coma en el que permaneció por más de tres meses, y se había informado que su recuperación sería lenta.

El emblemático defensor de los derechos migrantes fue atacado por una enfermedad que le afectó el corazón, el hígado y los pulmones, así como su capacidad motora del habla.

La hermana de Francisco Portillo, Elia Portillo, confirmó que su hermano está siendo velado este viernes 23 de agosto y su entierro será mañana siempre en la ciudad de Miami.

Elia Portillo agradeció el reconocimiento que ha recibido de hondureños que regularizaron su estatus en Estados Unidos gracias a Francisco Portillo.

“La mayor satisfacción es recibir mensajes de personas que no conozco que me dicen: Usted no me conoce, pero yo ahora soy ciudadana americana por todo lo que su hermano me ayudó y lo sentimos mucho la partida de Don Francisco”, contó Elia Portillo.

Señaló que su hermano dejó huellas profundas en muchos latinoamericanos al lograr que consiguieron la ciudadanía.

Líderes de comunidades de migrantes hondureñas radicados en Estados Unidos recordaron a Francisco Portillo como un hombre entregado en la lucha a favor de los migrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here