Revisión del Presupuesto General iniciará la próxima semana

0
294
La ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

Tegucigalpa – La ministra de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, informó que el próximo lunes inicia la revisión de las disposiciones del Presupuesto General de la República del 2019.

“Acordamos que a partir del lunes se empezarán a revisar las disposiciones del presupuesto y toda la semana tanto mi equipo como el de la Secretaría de Finanzas y el de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional”, dijo.

Además, la funcionaria acotó que a la revisión de presupuesto se unirán representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) que desde las disposiciones podrán brindar un aporte.  

Asimismo, Tábora aseveró que es complicado modificar la estructura del presupuesto 2019 “es muy complicado a estas alturas modificar la estructura de ingresos y gastos porque hay obligaciones hay compromisos”.

Puntualizó que esos compromisos que tiene la Secretaría de Finanzas son importantes en materia salarial.

“Nosotros tenemos la obligación constitucional de pagar 65 mil maestros, el personal de salud, compras de medicina, de seguir con los proyectos de infraestructura de garantizar seguridad, etc. todo eso está presupuestado”, explicó.

El viernes se reunieron los titulares de la Secretaría de Finanzas, Banco Central de Honduras (BCH), el Servicio de Administración Rentas (SAR), el Congreso Nacional y la Designada Presidencial María Antonia Rivera y miembros de la Junta Directiva de la CCIC.

En la reunión abordaron diversos temas entre los que destaca el Presupuesto 2019, el proceso de simplificación administrativa y la revisión de las exoneraciones para eliminar las que no están generando ningún beneficio al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here