«Roma», primera obra en español nominada como mejor película

0
302
(i-d) La actriz Marina de Tavira, el director Alfonso Cuarón y las actrices Yalitza Aparicio y Nancy Garcia posan durante una alfombra roja de presentación de la película "Roma", en la Cineteca Nacional de Ciudad de México (México). EFE/Archivo

Los Ángeles – La cinta mexicana «Roma» se convirtió hoy en la primera obra en español que logra la nominación en la categoría reina de los Óscar, la de mejor película.

La estatuilla a mejor película la disputarán «BlacKkKlansman», «Black Panther», «Bohemian Rhapsody», «The Favourite», «Green Book», «Vice», «Roma» y «A Star is Born».

Las candidaturas de «Roma» son a mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor película de habla no inglesa, mejor fotografía, mejor guion, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Es la primera vez que una cinta en español (y mixteco) es nominada al Óscar más importante, el de mejor película. Antes de «Roma» nueve filmes extranjeros -entre ellos «Il Postino», «Z» o «Life is Beautiful»- lograron esta candidatura pero ninguno lo consiguió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here