Salamanca y la SEGIB impulsarán el Espacio Euro-Iberoamericano universitario

0
66
La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. EFE/Archivo

Salamanca (España) – La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el rector de la Universidad de Salamanca (España), Ricardo Rivero, promoverán una oficina para impulsar la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento y la cooperación universitaria entre Iberoamérica y Europa.

Esta acción se enmarca en el interés que ambas instituciones tienen en la creación del Espacio común Euro-Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, informaron este viernes fuentes de la universidad española en un comunicado.

La oficina de cooperación universitaria Iberoamérica-Europa recopilará, estudiará y difundirá las mejores prácticas en materia de reconocimiento de períodos de estudio y de títulos, e identificará los obstáculos y barreras que dificultan la movilidad académica y la circulación del talento.

Esa oficina, ubicada en Salamanca, también propondrá posibles medidas y futuras líneas de acción a todos los agentes implicados, en especial a las autoridades gubernamentales y universitarias, nacionales e internacionales.

La iniciativa contará en su promoción con el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB), que reúne a las diversos organismos que en cada país asocian a las universidades e instituciones de educación superior.

La colaboración del CUIB garantizará los vínculos de la Oficina con las redes de universidades existentes y permitirá impulsar otras especializadas.

La Universidad de Salamanca, que acaba de celebrar su octavo centenario, mantiene una estrecha relación con América Latina y entre los organismos con los que cuenta esta institución está el Instituto de Iberoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here