Salvini acusa a varias ONG de ayudar a traficantes de personas en el Mediterráneo

0
280
El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini (c-d). EFE

Roma – El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, afirmó que la presencia de barcos humanitarios en el Mediterráneo ayudan «deliberadamente o involuntariamente» a los traficantes de personas.

Salvini se refirió a las ONG Mediterranea, Sea-Watch y la española Open Arms que han desplegado sus tres barcos en el Mediterráneo central para salvar vidas de inmigrantes y vigilar que se garanticen los derechos humanos.

«Pueden ir donde quieran los amigos de las ONG, pero a Italia no llegan», reiteró Salvini, que desde que comenzó su mandato ha prohibido desembarcar en los puertos italianos a los inmigrantes.

Salvini deseó irónicamente un «buen viaje» a estos barcos y aseguró que «así se incentivan las salidas (de inmigrantes)» y que «es evidente que cuando vuelven los barcos, que deliberadamente o involuntariamente ayudan a los traficantes, estos vuelven a hacer su trabajo».

El ministro y líder de la ultraderechista Liga hizo hincapié en que en 2017 llegaron a las costas italianas 117.000 personas y que ahora «la cifra se ha detenido en 23.000».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here