Salvini pide explicaciones a Francia por una nueva devolución de inmigrantes

0
271
El ministro del Interior, Matteo Salvini, el miércoles en el Senado. En vídeo, Salvini carga contra Macron e ironiza sobre la decisión de Pedro Sánchez. (EFE)

Roma.- El titular de Interior italiano, Matteo Salvini, denunció hoy una supuesta nueva devolución de inmigrantes en un pueblo fronterizo italiano por la policía francesa, y advirtió de que, si París no da explicaciones, lo considerará un «acto hostil».

El ministro difundió un vídeo grabado supuestamente por un ciudadano italiano que muestra a tres supuestos inmigrantes bajando de un furgón de la policía francesa y adentrándose después en el municipio alpino de Claviere, de la provincia de Turín (norte).

Salvini refirió que el vídeo fue grabado en la mañana de este viernes y que está dispuesto a proporcionar la identidad del autor del vídeo para que confirme el episodio ante las autoridades.

No es la primera vez que el líder ultraderechista denuncia unos hechos similares y ya el pasado 15 de octubre criticó la devolución de inmigrantes por los agentes franceses, por lo que pidió explicaciones al Gobierno galo.

«¿Quiénes son (los inmigrantes)? ¿De dónde vienen? ¿Por qué no hemos sido advertidos? Sin explicaciones rápidas, completas y convincentes nos encontraremos ante una provocación y un acto hostil», aseveró Salvini, también vicepresidente del Gobierno.

En este sentido, consideró que es «un episodio gravísimo que puede dañar gravemente las relaciones bilaterales».

«Y no por nuestra culpa», apuntó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here