Sánchez y la presidenta del Parlacen conversan sobre la integración regional

0
200

Madrid.- El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, se reunió hoy con la presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), la salvadoreña Irma Amaya, con quien conversó los progresos en la integración regional y la inmigración, entre otros asuntos. 

En un comunicado, el Ejecutivo español dio cuenta del encuentro, que se enmarca en la visita que Amaya realiza esta semana a España.

El pasado miércoles, la presidenta del Parlacen entregó la máxima distinción de esta institución al rey de España, Felipe VI.

Amaya fue elegida presidenta del Parlacen el pasado 25 de octubre, convirtiéndose así en la primera mujer salvadoreña en este cargo. 

El Parlamento Centroamericano está formado por representantes de seis países: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. 

Su constitución data de 1991, cuando se decidió su creación como órgano político de representación democrática y política de las naciones centroamericanas para impulsar procesos de cooperación regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here