Scaloni espera hacer «una gran Copa» y la prensa prevé el regreso de Agüero

0
145
En la imagen, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni. EFE/Archivo

Buenos Aires – El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo este miércoles que el objetivo de la Albiceleste es hacer «una gran Copa América» y la prensa local filtró la supuesta nómina de 32 preseleccionados enviada a la Conmebol, en la que se destaca Sergio Agüero.

Los principales diarios deportivos del país austral publican una nómina de 32 jugadores que, aseguran, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le mandó a la Conmebol.

En ella aparece el ‘Kun’ Agüero, delantero del Mancester City, quien no juega con Argentina desde la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Francia (4-3).

La AFA, que tiene tiempo hasta el 30 de mayo para anunciar la lista final de 23 jugadores, no oficializó la nómina, pero publicó en Twitter una breve declaración de Scaloni.

«Yo creo que el objetivo, tanto mío, del cuerpo técnico y creo que de la selección, es que estos chicos hagan una gran Copa América. No hablo del resultado final, sino de que la sensación de todos sea que progresamos, que dejamos algo importante. Ese es el objetivo nuestro, que estos chicos sigan sumando minutos y que el futuro sea aún más prometedor de lo que todos creemos», dijo el seleccionador.

La Copa América de Brasil 2019 se jugará del 14 de junio al 7 de julio.

Argentina integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Catar.

La Albiceleste debutará el 15 de junio ante la Tricolor, se medirá con la Albirroja el 19 de ese mismo mes y cerrará su participación en la zona de grupos ante Catar cuatro días más tarde.

– La nómina de 32 preseleccionados publicada por la mayoría de los medios locales es la siguiente:

Porteros: Franco Armani (River Plate/ARG), Esteban Andrada (Boca Juniors/ARG), Agustín Marchesin (América/MEX), Juan Musso (Udinese/ITA) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

Defensores: Renzo Saravia (Racing Club/ARG), Gabriel Mercado (Sevilla), Germán Pezzella (Fiorentina/ITA), Nicolás Otamendi (Manchester City/GBR), Walter Kanemann (Gremio/BRA), Nicolás Tagliafico (Ajax/HOL), Marcos Acuña (Sporting Lisboa/POR), Ramiro Funes Mori (Villarreal) y Juan Foyth (Tottenham/GBR).

Centrocampistas: Leandro Paredes (PSG/FRA), Guido Rodríguez (América/MEX), Iván Marcone (Boca Juniors/ARG), Giovani Lo Celso (Betis), Roberto Pereyra (Watford/GBR), Rodrigo De Paul (Udinese/ITA), Maximiliano Meza (Monterrey/MEX), Paulo Dybala (Juventus/ITA), Exequiel Palacios (River Plate/ARG), Gonzalo Martínez (Atlanta United/EE.UU), Ángel Di María (PSG/FRA) y Matías Zaracho (Racing Club/ARG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Sergio Agüero (Manchester City/GBR), Lautaro Martínez (Inter/ITA), Matías Suárez (River Plate/ARG) y Mauro Icardi (Inter/ITA). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here