Se reanudan actividades académicas y administrativas en la UNAH

0
327

Tegucigalpa – Después de una semana sin clases, las actividades académicas y administrativas en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en esta capital se han reanudado con una nueva modalidad.

-En los alrededores de Ciudad Universitaria hay presencia de agentes de la Policía Nacional.

Y es que las autoridades universitarias han optado por razones de seguridad de alumnos y empleados, abrir los portones de ingreso al campus a partir de las 6:30 de la tarde.

Uno de los objetivos de la medida es evitar que los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se estén tomando las instalaciones de la UNAH constantemente.

No obstante, varios estudiantes y catedráticos manifestaron su preocupación ya que hay clases que se imparten a las 6:00 de la mañana y no saben qué pasará ahora. Lo mismo ocurre con el personal de aseo y otros empleados que entran a las 5:45 de la mañana.

El jefe de Servicios Generales de la UNAH, Gerardo Moreira, indicó que como se está casi al final del período académico las clases comienzan prácticamente hasta las 7:00 de la mañana.

Sin embargo, señaló que si todavía se están impartiendo clases a las 6:00 de la mañana, pero la intención de las autoridades universitarias es que las clases a partir del próximo período académico comiencen a las 7:00 de la mañana.

Argumentó que lo que se busca es entrar en un horario diurno y que la hora de entrada no sea aún cuando está oscuro y mejorar la seguridad de los alumnos y los empleados, así como evitar las tomas por parte de los encapuchados del MEU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here