Se restablecen las clases en la UNAH y estudiantes ingresan a la fuerza al centro regional de SPS

0
259

Tegucigalpa – Las actividades académicas se han restablecido de manera normal este lunes en la Ciudad Universitaria de Tegucigalpa donde se aprecia el ingreso de una gran cantidad de alumnos deseosos de recibir clases, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), un grupo de estudiantes madrugaron a tomarse las instalaciones, pero otro grupo determinó abrir los portones a la fuerza e ingresar a sus clases.

Como se sabe, las autoridades universitarias comunicaron que luego de una sesión del Consejo Universitario se decidió comenzar el segundo período académico este lunes 8 de julio, en donde los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se comprometió a no seguir interrumpiendo las clases.

Según se conoció, las clases son normales, a excepción de los edificios H1, J1 y G1, aunque trasciende que en las próximas horas en los mismos se restablecerán las clases ya que en los mismos se realiza la reparación de algunas aulas.

En esos edificios funcionan las facultades de odontología y biología, entre otras.

Sin embargo, no ocurre lo mismo en la UNAH-VS en San Pedro Sula, donde un grupo de estudiantes madrugó a tomarse las instalaciones, aunque los miembros del MEU ya habían entregado las instalaciones para el reinicio del segundo período académico.

No obstante, al parecer no son miembros del MEU los que se han tomado los portones de la UNAH-VS, sino que se trata de un frente independiente quienes no han querido hablar con los medios para indicar cuál es el motivo de la toma.

Un gran número de estudiantes ha llegado esta mañana hasta ese centro regional con el propósito de recibir clases y se han encontrado con la sorpresa que las instalaciones están tomadas no se sabe por cuánto tiempo.

Según se conoció son unos 15 estudiantes los que se han tomado los portones de la UNAH-VS quienes han colocado la bandera nacional en las entradas.

Según versiones de algunos vendedores quienes se sienten afectados por esa acción, el argumento de los estudiantes que se tomaron las instalaciones es en protesta por una niña que fue asesinada el domingo en Choluteca.

Al parecer los manifestantes ofrecerán una conferencia en los próximos minutos para exponer las razones de la toma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here