Sebastián Piñera designa a Sergio Romero Pizarro embajador de Chile en Italia

0
181
En la imagen, Sergio Romero Pizarro, nuevo embajador chileno en Italia. EFE/Archivo

Santiago de Chile – El presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó a Sergio Romero Pizarro como nuevo embajador en Italia, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Romero, que ya recibió el beneplácito del Gobierno de Italia, es abogado de profesión y entre 2010 y 2014 se desempeñó como embajador de Chile en España.

Además fue senador por la región de Valparaíso entre los años 1990 y 2010, y presidente del Senado en dos períodos: 1997-1998 y 2005-2006.

También ha sido subsecretario de Agricultura; director del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), vicepresidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y fundador y presidente de la Feria Internacional de Santiago (FISA).

Asimismo, se desempeñó como presidente de Radio Agricultura y representante chileno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIE-Consejo Rural), además de haber sido presidente y director de diversas empresas industriales, comerciales y de servicios.

También es fundador del Foro Interparlamentario de Iberoamérica, director fundador del Foro Interparlamentario de las Américas (FIPA) y miembro titular de la Unión Interparlamentaria Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here