Sector privado de Honduras pide exoneración de impuestos para crear empleos para retornados

0
158

Tegucigalpa – Ante la confirmación de redadas antiinmigrantes en Estados Unidos, el sector privado de Honduras pidió este viernes la exoneración de impuestos para poder crear empleos para los migrantes que podrían ser retornados de forma masiva.

En ese orden, el director de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, instó al Gobierno hondureño a ampliar el Decreto-145-2018 (Ley de Apoyo a Micro y Pequeña Empresa) del cual uno de los beneficios es la no sujeción al pago de Impuestos Sobre la Renta (ISR) durante cinco años.

“Estamos pidiendo para que esta ley, el decreto 145-2018 sea de carácter definitivo, es decir, que apoyemos a toda aquella empresa que está iniciando para que puedan absorber todos los beneficios que da esta ley, entre ellos la no sujeción al pago de Impuesto Sobre Ventas durante cinco años”, acotó el directivo del Cohep.

Cabe señalar que el presidente Donald Trump confirmó este viernes que su Gobierno iniciará este domingo redadas masivas en diez ciudades del país para deportar a «miles» de indocumentados, y dijo que planea visitar en algún momento un centro de detención para inmigrantes.

«Es una operación enorme, si se ha filtrado que va a comenzar no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles» de indocumentados, aseguró Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Ante este anuncio el sector privado de Honduras busca la creación de más empleos pero para ello ha exigido la exoneración de impuestos.

Al respecto, Molina acotó que la creación de empleos solo se puede realizar a través de la creación de empresas y la manera más “barata” es a través de la micro, pequeña y mediana empresa.

“Se puede apoyar a estas personas (deportados) a través de herramientas financieras y servicios de desarrollo empresarial”, enfatizó el empresario.

No obstante, dijo que esperan que no se realicen estas deportaciones masivas confirmadas por el presidente estadounidense Donald Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here