Silvio Rodríguez dice en España que Cuba es «un país pequeño, pero rebelde»

0
146

Potes (España) – Cuba es un país «pequeño, pero rebelde», pues no quiso «dejarse someter por un imperio», según dijo este sábado el cantautor cubano Silvio Rodríguez al recibir el Premio Beato de Liébana, concedido por el Gobierno de la región española de Cantabria (norte).

El artista, de 72 años, uno de los exponentes de la música surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova, fue premiado por su trabajo a favor de la convivencia, el entendimiento y el compromiso social.

Durante la entrega, en la localidad cántabra de Potes, Rodríguez aseguró que recibía el premio como «mucha humildad» porque procede de «un pueblo grande» y «rebelde», en alusión a los cántabros, y en esto es muy parecido a Cuba, que «no quiso dejarse someter por un imperio».

La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria recitó varias piezas durante la ceremonia, entre ellas algunas canciones de Rodríguez, que al acabar el acto felicitó al grupo musical.

Rodríguez acompaña a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en una gira de conciertos por varias ciudades de España desde el 9 de mayo, entre ellas Barcelona, Santander y Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here