Sindicato de Hondutel exige inyección de capital para recuperar la estatal

0
275

Tegucigalpa – El presidente del sindicato de trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Orlando Mejía, demandó al Gobierno una inyección de capital como parte de su plan de recuperación financiera de ese ente estatal.

“Para llegar a un plan de rescate financiero a largo plazo con un inversionista extranjero, que ponga el dinero, se necesita que Hondutel tenga una pequeña inversión para sostenerse”, dijo Mejía.

El dirigente sindical mencionó que la semana pasada se reunieron con el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz; la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y representantes de la Secretaría de Finanzas en la que acordaron un plan de rescate a corto, mediano y largo plazo.

Detalló que en esa reunión, la Secretaría de Finanzas aseveró que no tienen dinero para Hondutel.

“El gobierno no tiene dinero para invertir en la empresa y no quiere brindar mientras no exista un plan estructural de la empresa”, comentó.

Mejía lamentó que el Estado no quiera invertir impidiendo que Hondutel se recupere.

Además, negó las declaraciones del economista de Ismael Zepeda de buscar privatizar Hondutel “No hablamos de privatizar la empresa, sino que se puede recuperarla inyectándole capital”.

Informó que el martes sostendrá una reunión con el Gobierno para conocer la propuesta de rescate del gerente de Hondutel, Melvin Maldonado.

El dirigente sindical señaló que la propuesta del gerente es buscar un inversionista extranjero que inyecte capital para mantener los 300 mil clientes que tienen en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here