¡Sobrepasada la meta! Teletón 2018 logra recaudar L. 66.5 millones

0
441

Tegucigalpa – El pueblo hondureño de nuevo volvió a sobrepasar la meta de recaudación de la Teletón que para este 2018 era de 60 millones de lempiras. Al filo de las 12:15 de la madrugada de este domingo el cómputo final alcanzó 66 millones 585 mil 218 lempiras.

– Distintivos elaborados por mujeres lencas le pusieron la decoración a la Teletón.

– La meta fue rebasada a las 11:37 de la noche con el donativo de Banco Ficohsa que aportó 6.1 millones de lempiras.

Otra vez el pueblo catracho, la banca, el comercio, entes civiles y gubernamentales contribuyeron con un granito de arena para lograr los fondos que servirán para que sigan operando los seis Centros de Rehabilitación Integral (CRI) ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Intibucá, Choluteca y La Esperanza que han sido construidos a lo largo de 31 años.

Bajo el lema “Todos somos Teletón”, las 27 horas de recaudación y derroche de talento nacional e internacional, el evento se realizó en el gimnasio del Instituto Salesiano San Miguel.

María Conchita Alonso, Maribel Guardia, Laura Bozo y Julián Figueroa (hijo de Joan Sebastian) formaron parte de las estrellas internacionales que llegaron a Honduras para hacer posible este milagro de amor. Por el lado local los principales artistas del país aportaron su talento en la fiesta.

De los aportes más significativos destacaron: Banco Ficohsa L. 6.1 millones, gobierno de la República L. 13 millones, BanRural L. 8 millones, Banco Atlántida L. 6 millones, Congreso Nacional L. 1.5 millones, Banco de Occidente L. 3.7 millones, Supermercados La Colonia L. 500 mil, Kielsa L. 1 millón.

Fue la primera vez que el presidente de la fundación Teletón, José Rafael Ferrari, no estuvo presente en la gala. Sin embargo hizo llegar un emotivo mensaje en el que transmitió su amor por estas causas a favor de los más necesitados. El señor Ferrari lamentó que su salud quebrantada le haya impedido estar en la gesta de amor.

La velada fue cerrada con la participación de la cantante venezolana María Conchita Alonso, quien levantó a los hondureños de su silla con sus memorables interpretaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here