Stark, Klostermann y Eggestein, novedades en la selección alemana

0
111
El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, anuncia la alineación para los siguientes partidos durante una rueda de prensa, este viernes en Francfort, Alemania. Alemania jugará con Serbia un partido amistoso el próximo 20 de marzo y con Holanda un partido de clasificación de Eurocopa de 2020 el 24 de marzo. EFE

Berlín – El seleccionador alemán, Joachim Löw, presentó este viernes la nueva lista de convocados para los primeros partidos internacionales del año, en el que no estarán, como ya se anunció, clásicos como Mats Hummels, Jérôme Boateng y Thomas Müller, y al que se incorporan tres novedades.

La lista de 23 jugadores para los choques de la próxima semana incluye al defensa del Hertha de Berlín Niklas Stark, al defensa del RB Leipzig Lukas Klostermann y al centro campista del Bremen Maximilian Eggestein.

Löw aseguró en una rueda de prensa en Fráncfort que pretende «dar a los jugadores jóvenes y nuevos la posibilidad de desarrollarse», en un intento de recuperar la fórmula del éxito tras los últimos reveses, como el fiasco del último mundial, donde Alemania cayó por primera vez en su historia en la fase de grupos.

Matthias Ginter, del Borussia Mönchengladbach, que ha sido duda hasta el último momento, viajará a Wolfsburgo, a pesar de padecer molestias musculares.

Löw defendió su decisión de no contar más para la selección con Hummels, Boateng y Müller, tres fijos del combinado y artífices del Mundial que ganó Alemania en 2014.

El seleccionador descartó convocarlos de nuevo y de hecho se lo comunicó personalmente a los tres afectados el pasado 5 de marzo, algo que provocó las críticas de su equipo, el Bayern de Múnich.

«He planeado la cualificación y la Eurocopa sin ellos», reiteró el seleccionador alemán.

Otras ausencias, en este caso por lesión, son las del defensa del RB Leipzig Marcel Halstenberg (que debutó con la elástica alemana en noviembre de 2017 contra Inglaterra) y la del ya habitual de la selección Julian Draxler, que juega ahora en el París Saint-Germain.

Tampoco se sentarán en el banquillo el jugador del Köln Jonas Hector, con una gripe, y Sebastian Rudi, del Schalke.

Alemania se enfrenta el próximo domingo a Serbia en un encuentro amistoso en Wolfsburgo (centro de Alemania) y cuatro días más tarde jugará en Amsterdam contra Holanda su primer partido de cualificación para la Eurocopa 2020.

El resto del grupo en el que se encuadra Alemania se compone por Irlanda del Norte, Bielorrusia y Estonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here