Guatemala – La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala destacó hoy que han sido atendidos un total de 6.456 personas en los 17 albergues que ha dispuesto para la población desde que en noviembre pasado iniciara la temporada de frío, que caducará en marzo próximo.

La noche del viernes y madrugada del sábado fueron albergados 144 personas, en su mayoría en las ciudades de Guatemala, Antigua y Mixco, al centro del país, así como al occidente, norte y oriente, en los departamentos de Huehuetenango, Quiché y Jalapa, respectivamente.

La entidad de protección civil alertó que un nuevo frente frío que se desplaza en la península de Yucatán, ha generado incremento de lluvias y nublados en la región, incluyendo a Guatemala, por lo que las bajas temperaturas “continuarán”, expuso el portavoz de la Coordinadora, Julio Sánchez.

Sostuvo que las “bajas temperaturas y posibles heladas” continuarán en zonas del Altiplano Occidental y de la Meseta Central del país, “sobre todo durante la noche y madrugada cuando se podrían registrar temperaturas mínimas hasta de 0 y 2 grados Celsius en el altiplano”.

Las autoridades recomiendan a la población proteger principalmente a los niños y a los ancianos, que son los propensos a sufrir enfermedades bronquiales y respiratorias por las heladas. EFE