Suspendidas clases este martes en departamentos en Alerta Roja

0
243

Tegucigalpa – La Secretaría de Educación, anunció este lunes que se suspenden las clases en los departamentos de Valle, Choluteca y Francisco Morazán, por la Alerta Roja emitida por el Comité de Alerta de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

En un comunicado oficial la Secretaría de Educación anunció a los directores departamentales, distritales, directores de centros educativos, personal docente y administrativo, padres de familia y población en general la cancelación de las actividades escolares para la jornada de este martes.

“Debido a las condiciones climatológicas actuales y en el mejor interés de nuestros niños y jóvenes, se decreta la suspensión de clases para este martes 9 de octubre de 2018 para los Francisco Morazán, Choluteca y Valle previamente decretados en Alerta Roja”, indica el escrito.

Asimismo, se establece que “para los departamentos en Alerta Verde (Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira y Ocotepeque), queda a consideración de los Directores Departamentales de Educación evaluar y anunciar si habrá suspensión de clases según las condiciones climatológicas de cada área, considerando la protección y seguridad tanto de los educandos como de los docentes”.

No obstante, se advierte que “el resto de los departamentos que no se encuentran bajo ningún tipo de alerta indicado por las instituciones de emergencia, deberán continuar con sus clases normales”.

Finalmente señalan que “los centros educativos que funcionan como albergues de manera temporal, seguirán habilitados para ayuda, considerando las lluvias registradas en el país. Se recomienda estar pendientes de los comunicados que emita la Secretaría de Educación, para salvaguardar la vida de nuestros estudiantes y docentes. Proceso/Departamento 19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here