Técnico uruguayo espera que su equipo «pueda estar a la altura» del Mundial

0
46
El entrenador de la selección sub 20 de Uruguay Gustavo Ferreyra habla junto al capitán del equipo Bruno Méndez durante una conferencia de prensa este jueves en Montevideo (Uruguay). Ferreyra dijo que espera que su equipo "pueda estar a la altura" del Mundial de Polonia, que se celebrará del 23 de mayo al 15 de junio. EFE

Montevideo – El entrenador de la selección sub’20 de Uruguay, Gustavo Ferreyra, dijo este jueves en una conferencia de prensa que espera que su equipo «pueda estar a la altura» de la exigencia del Mundial de Polonia, que se celebrará del 23 de mayo al 15 de junio.

«Nosotros tenemos un objetivo claro que lo hemos planteado a los futbolistas y es el de preparar un equipo que sea competitivo para jugar esta instancia. Sabemos que los torneos mundiales son muy exigentes, muy competitivos, muy parejos y uno de los objetivos es tener un equipo que sea competitivo», apuntó el director técnico.

Además, comentó que una buena experiencia mundialista «no implica solamente ganar partidos de fútbol, sino también representar a Uruguay de la mejor manera posible adentro y afuera de la cancha».

De esa forma, aseveró que se logrará «mantener la imagen» que ha ganado la celeste a lo largo de los años, que le llevó a ser una selección «muy respetada».

Durante la conferencia llevada a cabo luego de que las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) entregaran el Pabellón Nacional a la delegación uruguaya, Ferreyra dijo que hasta el momento la preparación del equipo fue «buena».

De acuerdo con eso, explicó que, hasta el momento, están logrando «paso a paso» todos los objetivos que se habían planteado.

Además, apuntó que la próxima etapa es viajar a Polonia y allí encontrarse con los jugadores que militan en el fútbol europeo para poder trabajar con el plantel completo.

Durante la estadía previa al comienzo de la competencia, Uruguay jugará dos amistosos en Polonia ante Senegal y Estados Unidos, encuentros que el entrenador consideró que serán «una muy buena prueba» para encarar el torneo.

«Esos dos partidos son importantes para tratar de ir encontrando el equipo que sea el que arranque en el mundial», destacó.

Por otra parte, el capitán del equipo, Bruno Méndez, aseguró que en el Mundial, la celeste apuntará «al máximo».

Igualmente, aseveró que la ansiedad les puede jugar «una mala pasada» por lo que tendrán que ir «paso a paso» para lograr el objetivo.

En el pasado Mundial, disputado en 2017 en Corea del Sur, la selección suramericana terminó en cuarto lugar, por lo que no pudo superar su mejor actuación histórica, que fue en la cita de Malasia, en 1997, cuando terminó segunda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here