Técnicos de Argentina y Uruguay luchan por el liderato del Clausura hondureño

0
245

Tegucigalpa – El Marathón, que busca conservar el liderato del Clausura hondureño a costa del Juticalpa, abrirá la decimotercera jornada este sábado en una programación que incluye también el choque entre el Olimpia, al que supera por un punto, en la cancha del Platense.

Con el argentino Héctor Vargas en el banquillo, el Marathón es líder del campeonato con 27 puntos, mientras que el Olimpia, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, es segundo con 26.

El Marathón también buscará prolongar un récord de una treintena de partidos sin perder en su Estadio Yankel Rosenthal, de San Pedro Sula, norte del país, donde tiene su sede.

El equipo que dirige Vargas ha sido el más constante en lo que va de la competición, en la que solamente ha perdido un juego, a lo que suma ocho triunfos y tres empates.

La jornada continuará el domingo con el Olimpia de visita al Platense en Puerto Cortés, Caribe, en un juego que también será de despedida para el fino y veterano centrocampista Edgar Álvarez, del equipo local, quien en su carrera deportiva tiene una década jugando en varios equipos de Italia, adonde llegó del Peñarol uruguayo.

Álvarez se despedirá de su querido Platense, el único equipo para el que jugó en su país, por decisión propia.

El Platense está situado en la sexta casilla con 18 puntos y busca asegurar al menos su pase a la repesca que jugarán los equipos que entren en el tercero, cuarto, quinto y sexto lugar al cierre de las dos vueltas regulares.

Con el argentino-hondureño Diego Vázquez como estratega desde hace cinco años, el Motagua, último campeón, se enfrentará en Tegucigalpa a sus vecinos del Universidad Pedagógica, en un juego de rivales directos.

El Motagua es cuarto en la tabla con 20 enteros, mientras que los universitarios son quintos con 19.

Un recuperado Real de Minas será anfitrión del Real España que dirige el colombiano Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

El Real España ocupa la tercera posición con 22 enteros, en tanto que el Real de Minas la séptima, con 13.

La jornada se completará con el juego entre Vida y Honduras Progreso, equipos que son últimos, noveno y décimo en la tabla, con cuatro puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here