“Tengamos un acuerdo o no con el FMI, el gobierno debe de resolver problema de la ENEE”: Wilfredo Cerrato

0
220

Tegucigalpa– El agujero financiero por el que atraviesa la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), podría ser el principal tropiezo para que Honduras no alcance un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que el gobierno ha tomado las medidas impostergables para rescatar esa institución, manifestó este viernes el coordinador del gabinete económico, Wilfredo Cerrato.

-Un sector de los empresarios han expresado que la situación crítica de la estatal eléctrica es la piedra contra la cual tropiezan los propósitos de arribar a un entendimiento con el organismo multilateral.

En ese sentido, el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, declaró uno de los objetivos del gobierno es solucionar los problemas financieros y técnicos de la estatal energética, por lo que se han tomado las medidas que son impostergables para rescatar la ENEE.

“Tengamos o no un acuerdo firmado con el FMI nosotros como gobierno tenemos la responsabilidad de solventar los problemas que se presentan, creemos en la Ley de Responsabilidad Fiscal y eso es lo que debemos de resolver”, arguyó.

Agregó que como gobierno se debe trabajar por recuperar las finanzas de la ENEE, pero no puede hacerse a costa de hacer lo incorrecto.

“Para solucionar esta problemática se estima unos cinco años, pero todos debemos de estar claros y comprometidos con el plan de recuperación”, explicó Cerrato en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

En torno a una eventual cancelación del contrato de concesión firmado con la Empresa Energía Honduras (EEH), el funcionario dijo que será necesario leer minuciosamente el documento. “Hay que cumplir sus cláusulas y sentarse a la mesa con los ejecutivos de la firma extranjera”, acotó.

Advirtió que si por segundo año consecutivo las pérdidas no son reducidas y si además persisten los abusos contra los abonados, hay que tomar una decisión con ese contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here