Thomas Bach estará en Ushuaia para el «relevo del fin del mundo»

0
215

Buenos Aires – El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, estará en la sureña provincia argentina de Ushuaia el 30 de septiembre para ver el «relevo del fin del mundo» de la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, informó hoy el comité organizador.

«Buenos Aires 2018 marcará un hito histórico para el movimiento olímpico cuando el domingo 30 de septiembre su tour (recorrido) de la antorcha recorra las calles de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo», informó el Comité Olímpico Argentino (COA) a través de un comunicado.

Bach será «el invitado de honor» del relevo junto con el presidente del COA Gerardo Werthein.

«El relevo marcará el punto más austral al que jamás haya llegado el ‘fuego sagrado’, que desde que inició su recorrido por Argentina el 5 de agosto para promover los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia ha atravesado más de 14.000 kilómetros», detalla el comunicado.

Tras su paso por Ushuaia, la llama regresará a Buenos Aires.

Los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán del 6 al 18 de octubre en la capital argentina.

Participarán 4.012 deportistas, la mitad mujeres, de 15 a 18 años, provenientes de 206 países, que competirán en 32 disciplinas.

La ceremonia inaugural se cumplirá por primera vez fuera de un estadio. Será abierta al público y tendrá su epicentro en el emblemático Obelisco porteño, sobre la Avenida 9 de Julio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here