Tiroteo deja un muerto y un agente fronterizo herido en Texas

0
252

Phoenix (AZ) – Un agente de la Patrulla Fronteriza se recupera en un hospital de las heridas que le causó un hombre que disparó contra él desde un vehículo en una parada de tráfico cerca de Brackettville, Texas, y que fue a su vez muerto por disparos de otro agente, informaron este sábado las autoridades.

Los dos agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detuvieron un vehículo el viernes durante un control de tráfico rutinario y recibieron una ráfaga de balas por parte de uno de los ocupantes cerca de la ciudad fronteriza Del Río (Texas).

De acuerdo a un comunicado de CBP, una persona dentro del vehículo les disparó con un arma de fuego durante la parada e hirió a uno de los oficiales.

El otro agente devolvió el fuego y sus disparos impactaron mortalmente a la persona que se encontraba dentro del auto.

«Los agentes aseguraron la escena, solicitaron asistencia médica y prestaron primeros auxilios. Texas Emergency Medical Service (EMS) llegó a la escena poco después», indica el comunicado.

A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, la persona murió en el lugar de los hechos, mientras el segundo acompañante se encuentra detenido por las autoridades.

El agente que sufrió una herida de bala durante el incidente fue llevado a un hospital para el tratamiento de sus heridas, que no suponen un riesgo para su vida.

El incidente está siendo investigado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Oficina Federal de Investigación, Aduanas y Protección Fronteriza, y Texas Rangers.

Brackettville se encuentra dentro del Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Río, que incluye 41 condados y 210 millas de la orilla del río Grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here