Tite sufre bajas en su comisión técnica después del título de la Copa América

0
116
El entrenador de Brasil Tite celebra tras ganar la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro, Brasil, el de julio de 2019. EFE/Julio César Guimarães

Sao Paulo – El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, comenzó a sufrir bajas en su comisión técnica, que pierde algunos nombres después del título conquistado el domingo en la Copa América 2019, cuando Brasil derrotó en la final por 3-1 a Perú, en Río de Janeiro.

El primero en salir, incluso antes de comenzar el torneo continental, fue el asistente Sylvinho, exlateral en España del Celta de Vigo y del Barcelona y quien asumió la dirección técnica del Lyon de Francia.

Con la partida de Sylvinho también salió del cuerpo técnico de Tite el joven Fernando Lázaro, hijo del también exlateral Ze María y quien se desempañó hasta el domingo como ayudante del seleccionador en la parte de vídeo y será a partir de esta semana asistente del nuevo entrenador en el equipo francés.

Después del título de Copa América, la lista de salidas continúa con Edú Gaspar, el gerente de selecciones y quien aceptó una propuesta del Arsenal de Londres para ejercer un cargo administrativo en el club británico, al que como jugador defendió durante varias temporadas.

Edú Gaspar, que es administrador de empresas, había sido propuesto por el propio Tite para el cargo en la selección, después de ambos trabajar con éxito en el Corinthians de Sao Paulo, campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes en 2013.

El nombre que toma más fuerza para llegar a la coordinación de la selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), es el de Juninho Paulista, quien ejerce ya el cargo de director de Desarrollo Deportivo de la entidad.

Juniho Paulista, exjugador del español Atlético de Madrid y campeón con Brasil en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, después de abandonar el fútbol en 2010 se desempeñó como presidente del club Ituano, que ha sido protagonista en el torneo regional del estado de Sao Paulo en los últimos años.

La salida de Sylvinho y de Fernando Lázaro afianza la permanencia en el cuerpo técnico de la ‘Canarinha’ de Matheus Bachi, licenciado en educación física e hijo de Tite, cuya presencia fue criticada por algún sector del periodismo deportivo brasileño, y ratifica como segundo en el comando al asistente Cléber Xavier.

Con participación en varias ruedas de prensa oficiales de la Copa América al lado de Tite, el papel de Cléber Xavier como su principal asesor y observador de rivales siempre fue destacado por el seleccionador, que fue ratificado en el cargo hasta el Mundial de Catar 2022 antes de disputar la final del torneo continental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here