TLC con Corea entraría en vigencia el 1 de septiembre próximo

0
222

Tegucigalpa – El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, indicó que que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Honduras y Corea del Sur, entraría en vigencia el 1 de septiembre próximo.

El funcionario señaló que únicamente falta la sanción de parte del presidente de nación asiática para fijar la fecha de inicio de su aplicación, que se estima será el próximo el 1 de septiembre.

“Estamos muy satisfechos, porque el gobierno de Corea del Sur ha ratificado prácticamente este acuerdo”, se vanaglorió Castillo.

Aclaró que como gobierno únicamente son facilitadores y es una oportunidad para los empresarios hondureños para penetrar ese gran mercado asiático.

En ese sentido, se debe trabajar con la empresa privada para informarle sobre los beneficios que el tratado tiene, apuntó.

Indicó que mediante el TLC, Honduras puede importar algunos productos que vengan a dinamizar la economía desde la perspectiva agrícola e industrial.

Precisó que en este momento Honduras tiene con Corea del Sur, una balanza comercial negativa, porque se importan muchos vehículos y maquinaria pesada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here