Tomados amanecen edificios de la UNAH en Tegucigalpa y otros centros regionales

0
600

Tegucigalpa – Varios edificios académicos del campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), amanecieron tomados la mañana de este lunes por parte de un grupo de integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), asimismo, otros centos regionales se encuentran tomados por estudiantes.

No obstante que el ingreso a Ciudad Universitaria a través de los principales portones de acceso está libre, los miembros del MEU han colocado barricadas con pupitres en la entrada a algunos edificios como el A-1, F-1 y el de la facultad de ciencias jurídicas y sociales.

Asimismo, han colocado barricadas en las entradas al Palacio de los Deportes, según se conoció.

El viernes anterior encapuchados del MEU se tomaron los portones principales de ingreso a la Ciudad Universitaria, en protesta por la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Restructuración y Transformación en Salud y Educación.

Aunque había trascendido en redes sociales un supuesto comunicado de las autoridades universitarias donde se informaba acerca de una suspensión de clases, el que resultó ser falso.

Las autoridades del alma mater emitieron un comunicado aclarando que si habrá clases con normalidad este lunes el campus de la UNAH en Tegucigalpa.

Asimismo, se aclara que todos los comunicados oficiales de la UNAH se publican a través de la pagina oficial de la universidad y demás medios institucionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here