Transparencia e impulso a la juventud marcan liderazgo de Camilo Atala en CEAL

0
132

Ciudad de México – El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, dejó un legado a la organización de transparencia e impulso a la juventud de la organización, a fin de preparar el relevo generacional que permita asegurar el futuro de la misma.

El CEAL inició su asamblea anual, donde debatirá los principales retos de la región y las oportunidades que tiene el continente de cara a los próximos años.

Igualmente, la asamblea renovará la cúpula del organismo empresarial continental, tras dos años de liderazgo innovador del presidente Camilo Atala, quien impulsó varias iniciativas que permitieron la apertura del CEAL hacia los jóvenes, así como la exploración de mercados nuevos.

El banquero y líder de CEAL, destacó el trabajo del Capítulo CEAL México, sede del encuentro, así como la propuesta de un diálogo sobre las transformaciones de América Latina, así como la importancia de su integración.

Ceal

Dijo que el CEAL tiene un compromiso fuerte para impulsar la integración y el desarrollo social de Latinoamérica.

Indicó que tras dos años de liderazgo en la presidencia del Consejo Empresarial de Latinoamérica cumplió las metas fijadas, los objetivos trazados e indicó que los nuevos desafíos que surjan, los superarán en forma conjunta.

camilo Atala CEAL

Camilo AtalaEl empresario Atala dijo que se sienten orgullosos que CEAL es la única organización que aglutina a los empresarios y al sector privado de toda América Latina, los representa y canaliza los compromisos en la promoción de un desarrollo económico y social.

Camilo Atala dijo que Latinoamérica vive “tiempos retadores”, por lo que la misión de la CEAL es “más necesaria”.

“Hoy vemos a Venezuela en una situación lamentable, a Nicaragua sumergida en una profunda crisis política, una Argentina con grandes reformas económicas y con fuertes retos políticos, un Triángulo Norte en Centro América con una lucha constante contra la violencia y la pobreza, a un Puerto Rico fuertemente trabajando por una reconstrucción. Actualmente, estamos siendo testigos de la reciente crisis migratoria de miles de centroamericanos en donde estoy seguro de que México, como un país líder en nuestra región será un protagonista importante en este entorno latinoamericano”, resumió la situación regional el presidente de CEAL.

Señaló que como miembros de CEAL deben alzar su voz para “participar en las soluciones a estos grandes retos” y buscar la integración de fuerzas y propuestas que logren tender puentes entre las sociedades y gobiernos.

Indicó que será el liderazgo, visión y comprensión de la realidad regional de parte de CEAL lo que les permitirá ser influyentes en los cambios y giros que se requieren para el desarrollo y la sostenibilidad regional.

Debido a que el CEAL entiende el rol y responsabilidad que les corresponde, han involucrado a las nuevas generaciones, sus dinámicas, ideas y nuevas formas de entender la realidad, de manera que su involucramiento nos permitirá la renovación del consejo y mantener vigente la agenda regional.

Reunion CEAL

Atala, líder empresarial de la región, dijo que la asesoría de McKinsey & Company les ayudó a preparar la Estrategia del futuro del CEAL, así como la ruta que seguirán los próximos años.

En ese sentido, Camilo Atala se dijo complacido por que “tenemos nuevas generaciones incorporándose a nuestros capítulos” y su actitud transformadora definirá nuevas perspectivas, indicando que nada será más satisfactorio a su persona que la semilla sembrada siga atrayendo a más jóvenes y fortalecer así el CEAL.

En ese contexto dijo que la organización del primer Business Trip a China se tuvo la oportunidad de compartir con las nuevas generaciones, mostrando esperanza que las próximas gestiones puedan continuar con estos viajes.  

Atala concluyó agradeciendo a todos por otorgarle el privilegio de servir como presidente de CEAL, en especial a la Comisión Ejecutiva, Junta Directiva.

Especialmente agradeció a su esposa Sandra y su familia, quienes le apoyaron y acompañaron durante estos dos años como presidente del CEAL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here