Transportistas de carga amenazan con irse a paro en 2019

0
328

San Pedro Sula – El dirigente del transporte de carga y diputado del Partido Nacional, Edgardo Menéndez, advirtió que ese gremio podría declarar una paralización de labores.

“Se ha avanzado bastante en el pago del transporte, pero esto ha traído consecuencias graves ya que las compañías transnacionales nos están apartando a nosotros”, denunció Menéndez.

Señaló que las empresas transnacionales tienen su propio transporte de carga por lo que los transportistas nacionales se ven desplazados del flete.

“Nos hacen competencia desleal porque las empresas tienen sus propios camiones y tal vez nosotros hemos trabajado con ellos y ahora los camiones de ellos entran primero a cargar y al momento de descargar, descargan primero”, reclamó.

Menéndez quien es el presidente de la Asociación de Transportistas de Petróleo del Norte (Atrapeno), descartó que se vayan a tomar las carreteras sino que protestaran a la orilla de las calzadas permitiendo el paso de los demás vehículos.

“Vamos a tener que tomar acciones y lamentablemente en Honduras hablando no se puede resolver”, lamentó el dirigente.

Cuestionó de que “¿cómo es posible que las empresas extranjeras sustituirán a la inversión hondureña?”.

“Pedimos una veda en el transporte de carga, se presentó y está admitido por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, pero no hemos visto que se haga algo”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here