Tegucigalpa – Tres hondureños resultaron heridos tras el derrumbe de hotel de la cadena Hard Rock en construcción en el borde del histórico Barrio Francés de Nueva Orleans, informaron autoridades.

En ese sentido, fue el propio canciller hondureño, Lisandro Rosales, quien confirmó que tres connacionales habían resultado heridos tras el derrumbe del prestigioso hotel.

El diplomático hondureño utilizó la cuenta de sus redes social para trasladar la información y notificar que ya reciben acompañamiento consular.

“Tenemos 3 hondureños hospitalizados pero fuera de peligro por el accidente en un hotel en New Orleans, nuestra cónsul Gloria Alvarado se encuentra con ellos en el hospital. Mi oraciones para las familias de las víctimas”, escribió el canciller Rosales en cuenta de Twitter.

Los hondureños fueron identificados como Alejandro Villalobos Tejada y Mariano Bonilla, un tercero aún está en proceso de identificación.

“Nosotros tenemos la línea ALHO VOZ para este tipo de eventualidades”, declaró el canciller hondureño.

Además dijo que el tercer connacional fue –aún no identificado- fue el primero en ser dado de alta.

Cabe señalar que autoridades locales en Nueva Orleans también noticiaron sobre la muerte de una persona.

Al respecto, funcionarios municipales y el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, confirmaron el deceso.

El edificio en construcción se encuentra en la esquina de las calles Rampart y Canal, un amplio bulevar que bordea el barrio, donde abundan los restaurantes, hoteles y tiendas. Canal, con seis carriles para el tráfico separados por un sector central por donde corren los tranvías, separa el Barrio Francés del distrito comercial.

Además las autoridades dijeron que en total 18 personas fueron hospitalizadas pero que se encontraban estables.

Al asentarse el polvo, aparecieron metales retorcidos, trozos de hormigón y otros escombros sobre la calle Rampart.

 Las autoridades ya trabajan en la limpieza de la zona y en la elaboración de un informe sobre la causas del derrumbe.