Trump compara a Baltimore con Honduras por ser las zonas sumamente violentas

0
205
US President Donald J. Trump delivers remarks a full honors welcome ceremony for Secretary of Defense Mark Esper at the Pentagon in Arlington, Virginia, USA, 25 July 2019. EFE/EPA/Shawn Thew

Tegucigalpa / Washington– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó hoy a la ciudad puerto de Baltimore con Honduras por ser las zonas más violentas.

El mandatario estadounidense criticó a Baltimore por tener una alta tasa de criminalidad.

«Si lo miras estadísticamente, es como la cantidad de disparos, la cantidad de crímenes, la cantidad de todo. Esta mañana escuché una estadística, Baltimore es peor que Honduras, ¿de acuerdo?», dijo Trump en una entrevista al diario The Washington Post.

La publicación precisa que la tasa de homicidios en Baltimore en 2017 fue de 56 muertes por cada 100 mil personas basándose en datos que maneja el FBI.

Por su parte, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma Nacional de Honduras (OV-UNAH), estableció que la tasa de homicidios en 2018 en este país centroamericano fue de 42 muertes por cada 100 mil habitantes.

Las declaraciones de Trump sobre la ciudad llegaron horas después de que arremetió una vez más contra el congresista Elijah Cummings acusándolo de representar una “ciudad corrupta».

Mencionó a los periodistas en las  afueras de la Casa Blanca que los residentes de Baltimore están «viviendo en el infierno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here